dimecres, 27 de setembre del 2017

Poema


¿Por qué el mundo soñado no es el mismo

que este mundo de muerte a manos llenas?

Mi pesadilla es siempre el optimismo:
me duermo débil, sueño que soy fuerte,
pero el futuro aguarda. Es un abismo.

No me digan cuando me despierte.

                                  Benedetti
  Responde las siguientes preguntas sobre el mismo:

             1. Número de estrofas y de versos. Tipo de rima.
Tiene 3 estrofas y 6 versos. Y su rima es consonante.

                 2. Explica lo que nos cuenta.
El poema habla de porque el mundo no es como todos pensabamos que seria,
que en el fondo todo el mundo es más debil de lo que piensa y que en nuestra imaginación todos somos lo que queremos aparentar exteriormente.
                 3. Resume el contenido en una palabra.
Realidad.

                 4. ¿Qué dirías, es un poema positivo o negativo? ¿Por qué?
Es negativo, porque habla pesimistamente sobre la realidad aunque intenta ser
opitimista pero le suele durra poco tiempo.

                 5. ¿Qué tema filosófico trata?
El sueño.

                 6. Busca información sobre su autor.
Mario Benedetti fue  fue un escritor, poeta, dramaturgo y periodista uruguayo integrante de la generación del  45. 

                 7. Opinión personal.
El poema me hace pensar en que por muy optimista que seas en algun moemnto 
de la vida te daras cuenta que la vida no es color de rosa, suele ser de un color gris tenue.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada